martes, 21 de abril de 2009

Tuneando una librería

Cuando recuperaba una casa de muñecas vieja de una amiga, encontramos que tenía algunos muebles que se habían realizado específicamente para esa casita. Eran muebles muy básicos hechos para que las niñas que disfrutaban de la casa jugaran con ellos.
De todos esos muebles decidimos recuperar una librería. Dado su tamaño, tenía un sitio exacto en el salón de la casita recuperada, en la que por sus dimensiones era difícil que pudiéramos adaptarle muebles de medidas estándar. (En una posterior entrada contaré el proceso de recuperación de esa casita).

De líneas sencillas, sólo se había barnizado y añadido una trasera de cartón.

Empezamos por quitarle el cartón trasero y aplicarle decapante para eliminar el barniz. Una vez que estuvo bien seco, se lijó para eliminar los posibles restos de decapante, y así permitir una mejor adherencia de la pintura que aplicásemos posteriormente.

Con la ayuda de una pequeña sierra cortamos la parte sobresaliente de los laterales sobre el último estante. Además le añadimos una cornisa para darle un aspecto más robusto al mueble.






Para dar la apariencia de que la madera ha sido trabajada, tanto en los laterales como en el frente principal hemos añadido unas filigranas, las cuales después de sobrepintadas darán al mueble el aspecto de estar labrado.



Finalmente lo pintamos de color marfil, adecuado a los tonos de la habitación que lo albergará, y por último lo decoramos con los objetos que más nos gusten.





"Unas maderitas de deshecho se han convertido en una preciosa estantería"






1 comentario:

  1. Hola, ademas de comprobar como van tus adelantos, vengo a animarte para que no abandones el blog. Se te da muy bien. Besos

    ResponderEliminar